Swing International Festival · Vitoria-Gasteiz

¡Descarga nuestro progama definitivo pinchando aquí!

Programa provisional

Estas son todas las actividades de las que podrás disfrutar si vienes a Gastroswing 2017. Cuatro días llenos de Swing y diversión. Porque Gastroswing es muchísimo más que clases y conciertos.

Fiesta del jueves

Desde las 20:00 horas

El jueves abrimos Gastroswing con  una fiesta en la que estarán presentes los auténticos maestros del Swing, Doc Scanlon Cool Cat Combo.

Si hace buen tiempo, con un primer pase al aire libre, para ir reuniéndonos con viejas amistades, y continuación en la Sala Este Alta del Museo Artium.

Si puedes llegar el jueves, también podrás recoger tu acreditación sin prisas.

¡Calentando motores!.

sin-titulo-fotografia-sin-titulo_-5

Clases de Jazz Steps - Especiales viernes

Desde las 10:00 horas

gastroswing_-2

Ya sabes que el profesorado de Gastroswing está compuesto por algunas de las mejores parejas del mundo.

En función de sus planes de viaje finales, ofreceremos talleres de Jazz Steps (podrás hacer hasta tres talleres, que se dividirán en dos niveles) a un precio excepcionalmente reducido para quienes tengan pases de clases o fiestas de Gastroswing.

Informaremos en su momento del profesorado disponible para estos talleres.

Paseos turísticos

Viernes desde las 11:00 horas

Vitoria-Gasteiz está llena de sorpresas. ¿Sabes que las visitas turísticas son una de las actividades mejor valoradas de Gastroswing?.

Déjanos que te enseñemos nuestro patrimonio cultural mediante guías profesionales, de forma gratuita con cualquier inscripción a Gastroswing.

Los rincones ocultos del Casco Viejo, el itinerario muralístico... nuestras visitas han sorprendido incluso a los vitorianos.

muralesluzcarruselfinal2

Alubiada en Murgia

Viernes desde las 14:00 (salida Bus)

Gastroswing 2015, Comida y danza posterior, RAL Club, Murgía, 5/VI/2015. Foto por Dena Flows

Las delicias Gastronómicas de Gastroswing empiezan aquí. Un cocinero de Lekeitio convierte las alubias en auténticas delicatessen, en versión vegana o con carne.

Además, las degustaremos en una paraje espectacular, en una Sociedad Gastronómica a 15 minutos de Vitoria (ponemos autobús), y las digeriremos al ritmo de la música de Doc Scanlon Cool Cat Combo.

Esta actividad cuenta con un número limitado de asistentes, y es de las que está convirtiendo Gastroswing en un mito mundial. No está incluida en ninguno de los packs de inscripción, sino que debes seleccionarla aparte.

Gastroswing 2015, Comida y danza posterior, RAL Club, Murgía, 5/VI/2015. Foto por Dena Flows

Recepción

Viernes desde las 20:30 horas

gastroswing_-11

Nuestro equipo te dará la bienvenida, te explicará cómo manejar la documentación, a la vez que podrás comenzar a degustar algún pintxito vasco, si tu pack escogido tiene incluida la cena buffet del viernes.

Podrás aprovechar el tiempo haciéndote una fotografía vintage en película y papel, o una ilustración, entre otras actividades.

Puedes venir ya con tus mejores galas porque pronto comienza nuestra primera gran fiesta.

¡Fiestas nocturnas!

Viernes desde las 22:30 horas; sábado desde las 23:00

Comienza el gran espectáculo. La banda de Doc Scanlon pondrán el bouncing en tu cuerpo. Presentaremos a nuestros grandísimo profesorado, y Gordon Webster and Friends darán uno de sus conciertos especiales en Gastroswing.

Especiales, sí: muy especiales. Porque es extraño ver a Gordon Webster con su formación completa, con un piano de media cola, y sin límite horario, como pasa en Gastroswing. Gordon disfruta en Gastroswing como en ningún otro sitio, y sus conciertos aquí son absolutamente inigualables.

Sin duda, la experiencia máxima a la que puede llegar cualquier hopper.

Buffet viernes y sábado

Viernes y sábado. De 22:30 a 01:30

sin-titulo-fotografia-sin-titulo_-145

 

Durante la fiesta, los poseedores de un pack Gastro o entrada al buffet, podrán disfrutar en espacio junto a la pista de baile (con barra incluida) de una cazuelita y un buffet compuesto por ensaladas, quesos, pastas, arroz.

También  estará presente una de las personas que hacen más amistades durante el festival... el cortador de jamón.

Hasta las 01:30 horas se repondrán periódicamente los componentes del buffet.

¡Es necesario que tengas incluido el buffet en tu inscripción para acceder!.

Clases de Lindy Hop y Jazz Steps - Main Track

Sábado y domingo; mañanas desde las 10:00 horas

Las clases en Gastroswing se realizan en espacios amplios y luminosos, la mayor parte de las aulas con suelos de parquet.

El profesorado de Gastroswing es muy difícil de repetir; la oportunidad de recibir clase de todas estas parejas es realmente única. ¡Merece la pena madrugar un poco!.

Por favor: repasa las recomendaciones para escoger tu nivel adecuado.

Las clases de sábado y domingo a la mañana, se contratan completas. No incluyen posibles clases de viernes a la mañana o sábado por la tarde, que deberan ser reservadas aparte.

gastroswing2016-8493_

Sidrería Iturrieta - Bus, comida y concierto

Sábado 14:30 horas (salida del bus)

132-gastroswing-2013-comidas-fiestas-y-clandestinos

La comida en una sidrería es una de los ritos gastronómicos tradicionales de Euskal Herria. Chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, taco de bacalao y Chuletón de Buey, regado con sidra natural. (También disponible opción vegetariana).

El paisaje que rodea a Iturrieta es realmente espectacular, y el ambiente que se va generando durante la comida... será difícil que hayas disfrutado de una comida así en cualquier otra parte del mundo.

Las plazas son muy limitadas. Se ofertará una posibilidad de comida el sábado para quienes no tengan sitio en Iturrieta.

Clases sábado a la tarde

Estas clases se ofrecerán como añadido a las clases "Main Track" del sábado y domingo a la mañana.

Por horario, serán incompatibles con la asistencia a la comida en la sidrería de Iturrieta. Por lo tanto, si deseas acudir a la sidrería, no podrás solicitar estas clases. Más información en breve.

Golden Jack & Jill

Uno de los momentos más emotivos de Gastroswing 2016, fue nuestra Golden Jack & Jill.

Pensada para participantes que se las saben todas en el Lindy Hop. Mayores de 50 años que bailarán con nuestros profesores, en un entorno no competitivo.

Si eres mayor de 50 años, anímate y demuéstranos sólo tus ganas de disfrutar con el Lindy Hop.

sin-titulo-fotografia-sin-titulo_-114
Gastroswing_-31

Kalejira Swing, baile callejero y Aurresku de honor

Plaza de Artium; Domingo 14:00

Las fuerzas empiezan a flaquear, pero salimos desde el Europa en Kalejira Swing hasta la plaza de Artium, donde tendremos un concierto más al aire libre por Doc Scanlon's Cool Cat Gumbo.

Y en algún punto durante el concierto, se hará entrega del premio "Swingvergüenza de Honor", poniéndonos solemnes a ritmo de Aurresku.

Comida "De Luxe" en Artium

Domingo, desde las 14:45

La comida del domingo es un auténtico lujo para el paladar. Todo exquisiteces para tener fuerzas para comenzar un frenético fin de fiesta.

Esto parece que se acaba, pero aún queda mucho Gastroswing.

Debes tener una inscripción previa para asistir. Merece la pena: conseguimos ofrecerla a los asistentes a Gastroswing a un precio realmente bajo para la altura del banquete.

gastroswing-fotografia-sin-titulo_-39

Concierto callejero

Domingo desde las 18:30

Gastroswing 2015, Fiestas de Arana, Vitoria-Gasteiz, 7/VI/2015. Foto por Dena Flows

La banda de Doc Scanlon saben perfectamente qué hay que hacer para ponernos en movimiento.

Te parecerá increíble que todavía puedas hacer este penúltimo esfuerzo para bailar. Y vaya que sí lo harás.

Esta vez recuperando la esencia del baile callejero, sacando el Swing a la calle y dejando al resto de la ciudad disfrutar de nuestro ambiente.

Fin de fiesta en Gora Project

Domingo, desde las 21:30

Esto empezó hace unos años, cuando incomprensiblemente los músicos no podían dejar de tocar, y aún quedaba gente en pie.

Poco a poco, se está convirtiendo en otro de los mitos de Gastroswing. Comenzaremos nuevamente con los incombustibles Cool Cats de Doc Scanlon, y seguiremos con música, pero en esta fiesta cabe de todo... aunque el cuerpo no aguante.

gastroswing-fotografia-sin-titulo_-23