Swing International Festival · Vitoria-Gasteiz

Niveles clases

Lindy Hop

Las clases de Lindy Hop con profesorado internacional (mañanas de sábado y domingo), se organizarán en 4 niveles, siendo el 1 el más adecuado para quien ha aprendido recientemente, y el 4 el indicado para bailarines expertos. La elección de nivel es libre. Para encuadrarte en el más adecuado para ti, lee por favor las especificaciones que damos al profesorado para que preparen las clases de cada nivel (a continuación). Ten en cuenta que tu nivel puede variar con respecto al tiempo que lleves de clases, si asistes a sesiones sociales con más o menos frecuencia.

El nivel 4 (personas expertas), podrá dividirse en dos niveles si hay suficientes participantes. Esto generaría un grupo de nivel 5 de carácter "Invitational".

En función de la demanda, se podrá organizar más de un grupo de un mismo nivel.

Nivel 0: (Apertura de inscripciones pendiente en función de demanda, con profesorado local y precios inferiores). No has recibido clases de Lindy Hop, o apenas has recibido un trimestre de clases; aun no bailas habitualmente en fiestas de Lindy Hop. Quieres conocer este apasionante mundo del Swing.
Nivel 1: Has recibido algunas clases regulares (más de medio año), y participado en algunas fiestas, pero no te consideras una  persona experta en el Lindy, y eres consciente de que debes mejorar tus pasos básicos. Este no será un nivel de iniciación al Lindy Hop; para iniciación al Lindy Hop, ver nivel 0.
Nivel 2: Llevas ya un tiempo bailando, recibiendo clases, y asistiendo a Congresos, pero no te desenvuelves con seguridad en cualquier ritmo y con todas las parejas.
Nivel 3: No tienes problemas en bailar con cualquiera, controlas los pasos y básicos y tienes amplios recursos de conexión.
Nivel 4: Te desenvuelves sin problemas en la pista y en las clases. Eres capaz de aprovechar lecciones en las que intervenga cualquier paso clásico, que conoces a la perfección.

Trata de encuadrarte en un nivel realmente adecuado para ti: eres el primero que saldrá ganando. Si dudas entre dos niveles, estarás más cómodo en el inferior de los dos. Una vez comenzado el festival, en principio no se podrá cambiar de nivel en las clases

Solo Dance

Las clases de Solo Dance se dividirán en dos niveles (en función de las personas inscritas), de libre elección. Cada nivel recibirá 3 horas de clase con Héctor Artal y 3 horas de clase con Ksenia Parkhatskaya.

Las instrucciones dadas a los profesores para la preparación de las clases son:

Nivel 1: Tienes problemas para ejecutar movimientos en Solo, y para aprender nuevas dinámicas en Lindy Hop. ¡Pero con la ayuda de nuestro profesorado sacarás adelante la clase!.
Nivel 2: Te desenvuelves a la perfección con pasos complejos (¡aunque necesitas tu entrenamiento!) y tienes costumbre de realizar coreografías de Solo.[:en]