Swing International Festival · Vitoria-Gasteiz

Selecciona tu nivel adecuado para las clases

Trata de encuandrarte en un nivel realmente adecuado para ti: eres la primera persona que saldrá ganando. Si dudas entre dos niveles, probablemente el más adecuado será el inferior de los dos.

Lindy Hop

En ediciones anteriores de Gastroswing, las clases de Lindy Hop con profesorado internacional, se organizaban en 4 niveles, siendo el 1 el más adecuado para quien ha aprendido recientemente, y el 4 el indicado para bailarines expertos. Debido a la escasa demanda en ediciones anteriores para clases de nivel 1, en esta edición no se ofertarán estas clases.

La elección de nivel es libre. Para encuadrarte en el más adecuado para ti, lee por favor las especificaciones que damos al profesorado para que preparen las clases de cada nivel (a continuación).

Nivel 1: Si al comienzo de Gastroswing llevas poco tiempo bailando (uno o dos trimestres de clases) Gastroswing no oferta este año clases de tu nivel. Prueba con una inscripción a fiestas para disfrutar de Gastroswing.
Nivel 2: Has recibido algunas clases regulares (más de dos trimestres), y participado en algunas fiestas; eres consciente de que debes mejorar tus pasos básicos. No obstante, ya sabes lo que es el Kick Charleston y el Swing Out y sabes interpretar sus básicos.
Nivel 3: Llevas ya un tiempo bailando, recibiendo clases, y asistiendo a sociales y Festivales; eres exigente en las clases.
Nivel 4: No tienes problemas en bailar con cualquiera, controlas los pasos básicos y tienes amplios recursos de conexión. Aprovecharás las clases más exigentes.

En función de la demanda, se podrá organizar más de un grupo de un mismo nivel. El nivel 4 (personas expertas), podrá dar lugar a un grupo de nivel 5 de carácter "Invitational".

Jazz Steps

Las clases de Jazz Steps de sábado y domingo a la mañana se dividirán en tres niveles (en función de las personas inscritas), de libre elección. Cada nivel recibirá 2 horas de clase con Héctor Artal y 2 horas de clase con Ksenia Parkhtaskaia. Existe la posibilidad de que se ofrezca como bonus una 5ª hora de clase (en función de organización de otras actividades)

Las instrucciones dadas a los profesores para la preparación de las clases son:

Nivel 1: Tienes curiosidad por los pasos de Jazz. Tal vez ya has intentado algunas dinámicas, pero te consideras totalmente principiante en la materia.
Nivel 2: Ya has hecho tus pinitos con los Jazz Steps, pero aun se te atragantan los paso complicados.
Nivel 3: Te desenvuelves a la perfección con pasos complejos (¡aunque necesitas tu entrenamiento!) y tienes costumbre de realizar coreografías de Solo.